Artur Mas coordinó con Margallo posturas "sensibles" antes de su viaje a Marruecos

Ministro De Exteriores, José Manuel García Margallo
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 22:09:48 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, coordinó con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, la postura que defendería este miércoles en Marruecos en determinados "temas sensibles", según ha revelado este miércoles el jefe de la diplomacia española.

En su comparecencia ante la Comisión Mixta que componen diputados y senadores, García-Margallo ha agradecido a Mas que le llamara para "coordinar la posición que mantendría en algunos temas sensibles" en materia de política exterior por si surgían durante el viaje que ha realizado a Marruecos.

Mas se ha reunido en Rabat con el primer ministro Abdelilá Benkirane, con quien ha compartido la experiencia del Estado español en materia de descentralización.

En el marco de este encuentro, el presidente de la Generalitat ha instado a las empresas catalanas a "ganar posiciones" en Marruecos y reforzar relaciones entre ambos territorios.

García-Margallo no ha desvelado sobre qué temas se ha coordinado con Mas, pero sí ha indicado que le pidió al presidente catalán que en esas cuestiones dijera que estaba "a lo que diga el ministro de Exteriores del Gobierno de España".