Artur Mas plantea repartir los refugiados por población y economía de cada comunidad

El pte.De la Generalitat Artur Mas
GOVERN
Publicado 04/09/2015 10:59:41CET

   BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha propuesto este viernes repartir a los refugiados que finalmente acoja España según la población y economía de cada comunidad, "y si tiene que ser algo más, algo más".

   En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, se ha ofrecido a colaborar con el Gobierno para poner su "granito de arena" con el fin de que estos refugiados tengan un lugar en Catalunya.

   Así, ha precisado que el Govern dispone de pisos públicos vacíos que podría ofrecer, así como de sistemas de acogida, un sistema sanitario que les podría tratar, escuelas con aulas de acogida y otros servicios para "asumir a todas aquellas personas que proporcionalmente" vayan a Catalunya, sin regatear esfuerzos.

   Ha dicho que la UE tiene algunos de los países con mejor bienestar del mundo y una economía competitiva, por lo debe hacer un gesto de "solidaridad y humanismo en mayúsculas" teniendo en cuenta el infierno que viven los que huyen de sus países porque hay guerras, pasan hambre y no tienen atención sanitaria.

   Además, ha recordado que muchos ciudadanos de toda España se exiliaron años atrás y fueron acogidos en países de Sudamérica y del resto de Europa: "Es un problema humanitario al que hay que dar respuesta. Es un reto moral y político".