Asens niega presionar a una abogada por el caso del 'mantero' que agredió a un agente

El tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 21:10

   Asegura que está dentro de la "relación cotidiana" de su cargo con los servicios jurídicos

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha negado este miércoles cualquier tipo de presión sobre la abogada del agente de la Guardia Urbana que fue agredido por un 'mantero' durante un operativo contra el 'top manta' en el Port Vell.

   En declaraciones a 8TV recogidas por Europa Press, Asens ha asegurado que fue "una conversación normal" dentro de las muchas veces que le toca hacer en relación con el cargo público que ocupa y de sus competencias, ya que tiene asignada el área de justicia.

   "Tengo una relación fluida, constante y regular con los abogados internos y también con los externos que hemos contratado", ha remarcado Asens, al que se acusaba de coaccionar con una llamada a la letrada para que no reclamara prisión provisional para el 'mantero'.

   "La relación cotidiana de mi cargo me obliga a hablar permanentemente con los servicios jurídicos", ha insistido Asens, quien también ha pedido disculpas por los malentendidos que se han producido y la polémica generada, que ha calificado de muy desproporcionada y artificial.

ALTERCADOS EN GRÀCIA

   En relación a los altercados producidos en los últimos días en el barrio barcelonés de Gràcia por el desalojo del 'Banc Expropiat', ha revelado que el colectivo de okupas que gestionaba el local no reconoce al Ayuntamiento de Barcelona como interlocutor para encauzar el problema.

   "Hemos ofrecido un espacio alternativo pero no nos reconocen como interlocutor porque la apuesta es la desobediencia", ha manifestado Asens, y ha reiterado que el consistorio continuará insistiendo.

   Como ya afirmó la alcaldesa Ada Colau, el teniente alcalde también ha insistido en que el 'Banc Expropiat' es "una propiedad privada", por lo que poco pueden hacer, a diferencia de Can Vies, que era propiedad municipal.

   Asens ha rechazado "cualquier tipo de violencia", y ha agregado que BComú no está de acuerdo con los desórdenes públicos y menos con las responsabilidades de gobierno que tienen, por lo que no pueden frivolizar con estas cuestiones, en sus palabras.