La Asociación Defensa de los Animales pide que se mantengan las paradas de la Rambla, pero sin vender mascotas

Actualizado 19/05/2008 22:14:26 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Defensa de los Animales (ADDA) pidió hoy a través de un comunicado que se mantengan las paradas de la Rambla pero con la supresión de la venta de mascotas. Según la presidenta de ADDA, Carmen Méndez, los establecimientos podrían dedicarse a vender accesorios sin problema, porque "todo lo que hagan será negocio para ellos".

ADDA afirmó en declaraciones a Europa Press que resulta "inexplicable" que se continúe tolerando la existencia de estos puntos de venta, y recordó que resultaría "inadmisible" que las ordenanzas municipales se modificaran en función del exclusivo interés de unos "anómalos establecimientos" mientras las tiendas de animales no pueden mostrar las mascotas en sus aparadores, lo que supone un "agravio comparativo".

Con intención de demostrarle al ayuntamiento que hay muchas soluciones posibles a la actual situación, ADDA organizó en 2005 un concurso de ideas no vinculante para conocer propuestas alternativas. Una vez fallado el premio, se entregó una copia de todos los proyectos participantes al Ayuntamiento, entonces bajo el mandato de Joan Clos, para "incentivar" al consistorio y que viera que "se pueden hacer muchas cosas", explicó Méndez.

ADDA insistió en que no hay por qué tener una "exposición pública de animales vivos" y recordó que esta situación "produce malestar" en muchos ciudadanos y turistas.

El anuncio de ADDA se produce después que el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona realizara un estudio, encargado previamente por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), en el que se establecen las condiciones, indicaciones y recomendaciones que deberían adoptar las paradas de venta de pájaros de La Rambla de Barcelona.

Las conclusiones de dicho estudio coinciden con la opinión de ADDA respecto a la "peligrosidad en materia de higiene" que significan las paradas.