Una asociación en defensa de la mujer critica el acuerdo que evitó el macrojuicio a 45 proxenetas

Actualizado 12/11/2011 14:59:26 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación en defensa del derecho de la mujer Genera considera que el acuerdo que evitó el macrojuicio a 45 proxenetas rumanos del barrio barcelonés del Raval demuestra "la impunidad hacia los tratantes de las mujeres" y la absoluta desprotección de las víctimas, según un comunicado.

Genera critica la actuación del Ayuntamiento de Barcelona quien "aunque se presente como acusación particular, no puede negar su fracaso en este proceso", afirman.

También arremete contra la actuación policial por no realizar un seguimiento de seguridad suficiente al intentar localizar a todas las víctimas --una de las razones que precipitó el acuerdo-- y contra la justicia por no protegerlas lo suficiente.

"VIOLENCIA INSTITUCIONAL"

Asimismo, esta asociación ve desproporcionadas las penas rebajadas en comparación con los delitos, ya que algunas han pasado de 21 años de cárcel a dos, con lo que evitarán la prisión.

La asociación califica de violencia institucional el juicio que "ejemplifica que se continúan priorizando las intervenciones policiales desde una perspectiva de persecución del delito sin tener en cuenta los derechos de las víctimas".