La Asociación Leader de Ponent promociona 20 espacios naturales, siete más que en 2017

El director general de Desarrollo rural de la Generalitat, Oriol Anson
GOVERN
Publicado 13/04/2018 18:41:01CET

Se incorporan zonas de la Noguera, la Segarra y del norte del Segrià (Lleida)

LLEIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Leader de Ponent ha incorporado siete áreas a su proyecto de Espacios Naturales de Ponent, creado para potenciar el valor añadido de estos lugares, con lo que llega a 20 zonas que promocionará con sesiones de flora y fauna, conocimiento del patrimonio y conciertos.

Los nuevos espacios son les Valls de Sió-Llobregós, Aiguabarreig Segre - Noguera Ribagorçana, Aiguabarreig Segre - Noguera Pallaresa, Els Plans de la Unilla, Serra Llarga - Secans de la Noguera, Serra de Montsec y Vessants de la Noguera Ribagorçana, ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura de la Generalitat tras presentar la ampliación este viernes en Mas de Melons, de Castelldans (Lleida).

Por segundo año consecutivo, la Asociación Leader de Ponent ha programado hasta septiembre 46 actividades para descubrir los diferentes espacios naturales y descubrir la flora y la fauna, el patrimonio histórico y espacios al aire libre a través de los sentidos con conciertos de autores y grupos locales.

El Fill del Mestre, Meritxell Gené, Lauzeta, Berta Puigdemassa, Avstral, Thinkin'wild, Cor Euridice o Mezzos son algunos de los grupos que participan.

20 ESPACIOS

El Aiguabarreig del Segre-Cinca, los secanos de Mas de Melons-Alfés, los del Segrià i Utxesa, la sierra de Bellmunt-Almenara, los secanos de Belianes-Preixana, el estanque de Ivars i Vila-sana, los Plans de Sió, Els Bessons, la Vall de Vinaixa y las montañas de Prades-Serra de la Llena son los espacios que ya formaban parte del proyecto.

Los espacios de la Noguera, la Segarra y del norte del Segrià se suman a los de les Garrigues, el Urgell, el Plà d'Urgell y el sur del Segrià, que ya formaban parte.

Espacios Naturales de Ponent es un proyecto de 2016 impulsado por la Asociación Leader de Ponent con el Consorcio Grupo de Acción Local Noguera-Segrià Norte y del Consorcio para el Desarrollo de la Catalunya Central.

Está financiado en un 90% por la Conselleria de Agricutura, en el marco de las ayudas a la cooperación Leader del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Catalunya desde 2014 hasta 2020.

También cuenta con cofinanciación de el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y, en un 10%, de los consejos comarcales de las Garrigues, el Pla d'Urgell, Urgell, Segrià, Segarra y la Noguera.