El autor del crimen machista de Premià aseguró la noche anterior que haría "una locura"

Edificio de la explosión en Premià de Mar
AYUNTAMIENTO DE PREMIÀ DE MAR
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 21:57

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El autor del crimen machista de Premià de Mar (Barcelona), que asesinó a su pareja con una explosión, afirmó la noche anterior que iba a hacer "una locura" y se despidió de algunos conocidos, según han afirmado testigos en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

La propietaria de un bar ha explicado que el hombre abrazó a su marido y le dijo: "Que sepas que este abrazo ha sido el último, es una despedida", y cuando el compañero de la testigo le dijo que no hiciera ninguna tontería y que tenía a una buena mujer al lado, éste le respondió que él no sabía lo que podía pasar de puertas adentro.

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra descubrieron que el tubo del gas en el piso de la Gran Via 194-196 de la explosión de Premià estaba desconectado de manera intencionada de la caldera, lo que les llevó a concluir que había un clara intención homicida.

MURIÓ DÍAS DESPUÉS

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el autor de la manipulación fue la pareja de la víctima, el cual murió días después de la explosión por la gravedad de las heridas, por lo que, tras entregar el informe en el que se recogen estos hechos al juzgado del caso, se da por cerrado policialmente.

De este modo, los Mossos concluyen que la principal hipótesis de las causas de la explosión del 18 de septiembre se debió presuntamente a un crimen machista, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La autopsia de la víctima no pudo aportar ninguna información relevante para el caso porque el cadáver estaba destrozado a causa de la potencia de la deflagración, por lo que no pudo aclarar si la mujer había muerto previamente o por la explosión.

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Instrucción 5 de Mataró encargado de la instrucción de este caso ha recibido un informe de los Mossos que señala la posibilidad de que la explosión fuera provocada y que el responsable fuera la pareja de la mujer fallecida --que murió a consecuencia de sus heridas días después en el hospital--.

Por este motivo, acordó la inhibición al Juzgado de violencia sobre la mujer de Mataró, lo que según las citadas fuentes apunta a que la causa de la explosión puede ser un crimen machista.