Pilar Abel con su abogado
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 12:14

GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha ordenado la exhumación a partir de las 20 horas de este jueves del cadáver del pintor Salvador Dalí para poder extraer muestras de AND, con el fin de no interferir con la actividad del museo dedicado al genio ampurdanés en Figueres (Girona).

La exhumación del cadáver, cubierto por una losa de tonelada y media, bajo la cúpula del museo, se producirá dentro del proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación para comprobarlo.

La Fundación Museo Dalí pidió al juzgado de Madrid que tramita la demanda modificar la hora de la exhumación para no perjudicar su actividad diaria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) este miércoles en un comunicado.

El juzgado ha admitido esta petición de la fundación y así se lo ha trasladado al juzgado de Figueres, que llevará a cabo las diligencias para que la exhumación se realice a partir de las 20 horas, cuando está prevista la llegada del comité judicial y forense, una vez el museo cierre al público a las 19 horas.

Los médicos forenses extraerán el material biológico en el mismo Teatre-Museu Dalí bajo el que está enterrado, y no está previsto que el cuerpo se traslade.

Abel fue citada el pasado martes para extraer una muestra de saliva, por lo que acudió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.

Más noticias