Las aventuras "gamberras" de Ana y Froga protagonizan el primer libro infantil de Blackie Books

Ana y Froga, de Anouk Ricard (Blackie Little Books)
BLACKIE BOOKS
Actualizado 15/03/2013 15:29:22 CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sello independiente Blackie Books se ha lanzado al mercado editorial infantil con el primer tomo de la serie de cuentos 'Ana y Froga', de la francesa Anouk Ricard, que introduce a pequeños y a adultos en las aventuras "gamberras" de una niña y sus amigos inseparables.

Se trata del primer libro de la colección Blackie Little Books, que prevé publicar la serie completa de las aventuras y desventuras de 'Ana y Froga', que han triunfado en Francia, ha explicado recientemente en una entrevista de Europa Press el editor jefe de Blackie Books, Jan Martí.

Una rana bromista a la que le apasionan las manualidades (Froga), un presuntuoso perro aspirante a artista (Bubú), una lombriz gourmet (Cristóbal) y un travieso, y a veces abusón, gato (Quique) protagonizan la decena de historias del título '¿Quieres un chicle?'.

Son cinco "gamberros encantadores", como define el editor, que señaló que hace tiempo que querían estrenarse en el ámbito infantil, y lo hacen con orgullo tras descubrir las historias y bonitas ilustraciones de Anouk Ricard --también autora de cómics para adultos--.

"Los personajes se están tomando el pelo todo el rato, y no es nada moralista", señala Martí sobre las divertidas historias que van desde la pérdida de la lombriz prima de Gustavo relacionada con la repentina ingesta de un chicle usado y la broma pesada y merecida de un atún en un juego en la playa.

A diferencia de las dos colecciones de Blackie Books, una de tapa dura y otra de tapa blanda pero con el mismo diseño y cuidado, Blackie Little Books "no tendrá un formato de coleccion identificable, porque cada uno tendrá el suyo", así que el sello infantil se convertirá en una forma de publicar, como destaca el editor jefe.

La gracia de los personajes es que "establecen una relación directa en cómo funcionan los niños", resalta Martí, sobre el cómic que cada dos o tres páginas intercala ilustraciones con bromas, coreografías y algunas instrucciones para hacer manualidades.

Tras cumplirse tres años del lanzamiento de la editorial, que ya ha lanzado al mercado 36 libros, ahora empieza una "nueva aventura" especialmente dirigida al público Blackie que tiene hijos o empieza a tenerlos, celebra Martí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies