La avería de un camión provoca 18 kilómetros de colas en la Ronda Litoral

Actualizado 22/10/2010 23:17:06 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La avería de un camión ha provocado este viernes colas de hasta 18 kilómetros en la Ronda Litoral de Barcelona, desde Mercabarna hasta el Nus de la Trinitat en sentido Besòs, y por la noche aún conlleva consecuencias en el tráfico de vehículos.

Según han informado desde el Servei Català de Trànsit, la avería del camión, que ocupaba el carril central entre el Bon Pastor y el Nus de la Trinitat, ha obligado a cortar un carril de la Ronda Litoral, lo que ha acentuado los problemas de tráfico de la vía, que habitualmente acoge diariamente una gran cantidad de vehículos.

El atasco, que ha vivido su momento álgido entre las 16.00 y las 20.00 horas, también se ha visto agudizado por el hecho de ser operación salida de fin de semana.

La AP7 ha vivido también una jornada intensa, después de que un camión que transportaba chatarra haya volcado a la altura de la Roca del Vallès (Barcelona), provocando colas de hasta 10 kilómetros.

El camión, que ya ha sido retirado de la autopista, ha volcado minutos antes de las 14.00 horas y las retenciones se han producido entre Llinars del Vallès y la Roca del Vallès, en sentido Barcelona.

En este caso, la normalidad en la circulación se ha restablecido pasadas las 20.15 horas.