El Ayuntamiento afirma que los X Games prueban la capacidad de Barcelona de reiventarse

Trias y Fandos junto a organizadores y deportistas de los X-Games
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:23:01 CET

Unas 116.000 personas participan en la primera edición europea de estos juegos de verano

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona, Maite Fandos, ha hecho un balance muy positivo de los X Games en la ciudad porque se ha dado una imagen "inédita en el deporte, reinventándose y haciendo un paso más" en su capacidad organizadora.

Según han informado en un comunicado, unas 116.000 espectadores, visitantes y participantes han estado en la primera edición europea de estos juegos de deporte extremo que acabaron este domingo tras cuatro días de competición.

La Anella Olímpica ha funcionado estos días simultáneamente por primera vez desde los Juegos Olímpicos de 1992, y Fandos ha destacado que se hayan llenado "dos veces" el Palau Sant Jordi y el Estadi Olímpic en un fin de semana.

Para ella, la cifra de asistentes avala la continuidad del proyecto en 2014 y 2015, porque "pese a las condiciones meteorológicas adversas, el público ha respondido de manera incondicional".

Ha habido 20 horas de eventos, televisadas "en 184 países y regiones, y llegando a 430 millones de hogares de los cinco continentes", ha destacado el Ayuntamiento, que ha puesto a disposición de los juegos 31.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

LEGADO

Además, dejará un legado: tres nuevos 'skate parks' a final del mandato del Gobierno municipal en Les Corts, Nous Barris y Mar Bella; y se empezará a adaptar plazas y parques donde se patina en la Barceloneta, Sant Andreu y Sants-Montjuïc, colocando elementos para practicar skate.

El Ayuntamiento también ha destacado que los dispositivos de seguridad y de movilidad han funcionado bien y que al acceso a la montaña de Montjuïc no ha entorpecido el ritmo de la ciudad.