El Ayuntamiento aprueba en comisión impulsar una auditoria del consorcio Turisme de Barcelona

Comisión municipal de economía
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 21:32:32CET

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Economía de Barcelona ha aprobado este martes a propuesta de la CUP impulsar una auditoria integral del consorcio Turisme de Barcelona para analizar su situación económica y los gastos sin justificar detectados, algo que ha contado con el apoyo del Gobierno de BComú, el rechazo de grupo Demòcrata y Cs y la abstención del resto.

El consorcio encargó la pasada semana un informe sobre gastos sin justificar detectados en una auditoria del Ayuntamiento, incluidos gastos del hasta entonces director general, Jordi William Carnes, que dimitió la semana anterior por razones que Colom aseguró entonces que no tenían relación con esta auditoría.

La comisión también ha aprobado una propuesta del grupo Demòcrata para levantar el tope de recursos que puede recibir el consorcio del impuesto turístico, algo que han apoyado también Cs, ERC, PSC y PP, mientras que han votado en contra el Gobierno de BComú y también la CUP.

ANILLA OLÍMPICA

También ha prosperado una propuesta del PP para instar al ejecutivo municipal a definir usos de la Anilla Olímpica de Montjuïc, algo que han apoyado todos los grupos por unanimidad.

Con el apoyo de todos los grupos excepto la abstención de la CUP, ha prosperado una propuesta de Cs para desarrollar un plan de promoción local del sector de la moda, para impulsar la creatividad, el diseño y la innovación.

A propuesta de ERC, también ha aprobado instar al Gobierno de Ada Colau a convocar los órganos de seguimiento de la Estrategia para el Empleo y el Plan para el Fomento del Empleo Juvenil y de Calidad, y una del PSC para elaborar reglamento de funcionamiento de interno del Mercat de la Boqueria consensuado con comerciantes.