El Ayuntamiento de Barcelona activa la alerta del plan de emergencia por viento

Rachas de viento registradas por el Servei Meteorològic de Catalunya
SERVEI METEOROLÒGIC DE CATALUNYA
Publicado 02/03/2018 8:14:50CET

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado a las 05.30 horas de este viernes su Plan Básico de Emergencia en fase de alerta por las ventadas que se han registrado en el municipio durante la noche y madrugada.

   Los Bomberos de Barcelona han realizado cerca de 20 salidas por incidencias relacionadas con el viento entre las 05.30 y las 07.30 horas, en su mayoría por caída de toldos y ramas en la vía pública, ha informado el consistorio en un comunicado.

   El Ayuntamiento recomienda cerrar puertas y ventanas, bajar las persianas y retirar objetos como macetas que puedan caer y provocar un accidente, así como revisar los vehículos que se encuentren en la calle, ya que las rachas de viento pueden tumbar las motocicletas y los ciclomotores.

   Si se tiene que salir a la calle, se advierte de la necesidad de alejarse de cornisas, muros inestables y árboles, y de tomar precauciones ante edificios en construcción o en mal estado.

   Asimismo, pide extremar las precauciones a la hora de realizar actividades en el aire libre, especialmente en la montaña y en zonas con árboles.