El Ayuntamiento de Barcelona desactiva la emergencia municipal por nieve

Playa de Barcelona nevada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/02/2018 18:12:11CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este miércoles a las 16.40 horas el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo que se ejecutó en nivel de alerta desde el lunes y emergencia desde este miércoles a las 6.34 horas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante el episodio de nevadas que ha afectado a toda Catalunya, los servicios municipales han esparcido en la capital catalana 190 toneladas de sal y se han dedicado más de 80 operarios con 20 vehículos equipados con pala quitanieves.

A las 16.00 horas todas las líneas de bus que tenían restricciones a causa de la nieve han quedado normalizadas, mientras que los cortes de primera hora entre la plaza Doctor Andreu y la calle Manuel Arnús, y en la carretera entre Horta y Cerdanyola han sido levantados a las 10.00 horas.

El Ayuntamiento mantiene activada la Operación Frío en fase de alerta, lo que supone un refuerzo de los equipos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) y su distribución por toda la ciudad.

El dispositivo de atención, realizado con el Servicio de Intervención Social (Sis) Medi Obert y con Cruz Roja, tiene como objetivo detectar personas que duermen en la calle e informarlas de la posibilidad de alojarse en centros de la Red de Atención para Personas Sin Hogar.