El Ayuntamiento de Barcelona plantará 2.600 árboles nuevos en calles y jardines

Árboles en Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 11:19

Vuelve a instalar palmeras tras años sin hacerlo a causa de una plaga

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la campaña de plantación de nuevos árboles en las calles y parques de la ciudad, donde instalará 2.600 nuevos árboles y palmeras, ha informado este martes en un comunicado.

De esta forma sustituirá los ejemplares que están enfermos o viejos --por el riesgo de que se acaben cayendo a largo plazo--, se retirarán los ejemplares jóvenes que no se han implantado a causa de las altas temperaturas del verano y la contaminación, y también los que han recibo algún impacto.

La campaña empezó a principios de octubre y se realizará de manera progresiva hasta mayo de 2017, actuando preferentemente en las zonas que lo necesitan más.

Los árboles que se plantarán se han elegido por su tolerancia a las condiciones climáticas y ambientales de Barcelona y a la trama urbana --como el ancho de las aceras--, evitando las especies que causan alergias y las invasoras.

VUELVEN LAS PALMERAS

El Ayuntamiento volverá a plantar palmeras después de años sin hacerlo a causa de una plaga de picudos, y se instalarán especies no sensibles a esta especie en zonas donde ya hay palmeras, como el parque de la Ciutadella y el paseo Lluís Companys.

En el caso de los árboles plataneros, que causan muchas alergias, el Consistorio continúa con la tarea de disminuir la cantidad de ejemplares plantados, que en 1992 eran el 50% del total y actualmente suponen el 30%.

Barcelona es una de las ciudades europeas con más árboles en la vía pública: 200.000 de 200 especies, de los que el 95% en buen estado y el 5% restante está afectado por la contaminación atmosférica, las plagas o impactos.