El Ayuntamiento de Barcelona, preocupado por la emigración de jóvenes

Raimond Blasi (ARCHIVO)
Europa Press
Publicado 22/01/2014 19:59:38CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, Raimon Blasi, que también lo es de Comercio, Consumo y Mercados, ha afirmado este miércoles que la emigración forzosa de algunos jóvenes de la ciudad para encontrar trabajo preocupa al Consistorio.

"Es una preocupación que tenemos", ha afirmado en la Comisión de Economía, Empresa y Ocupación y en respuesta a una petición de comparecencia realizada por ICV-EUiA sobre el fenómeno de la emigración juvenil.

Según Blasi, el Ayuntamiento ha adoptado medidas como planes de choque contra el paro juvenil e iniciativas para promover la reactivación económica y la creación de empleo, incluyendo políticas activas de ocupación y la captación de inversiones extranjeras: "Ojalá la solución pasase sólo por las administraciones".

TRABAJO "DIGNO"

Janet Sanz (ICV-EUiA) ha señalado la importancia de promover trabajos "dignos" y combatir la desigualdad, y Sara Jaurrieta (PSC) ha instado al Ayuntamiento a trabajar para reducir el paro juvenil.

Míriam Casanova (PP) ha reivindicado las políticas del PP para luchar contra el desempleo entre los jóvenes, mientras que Jordi Portabella (UpB) ha llamado al Consistorio a dar la "máxima prioridad" a medidas contra la emigración juvenil.