Viviendo en la calle, vivir en la calle, pobreza, pobre, pobres, sin techo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 17:27

El área de Medio Ambiente tomará medidas para prevenir situaciones de peligro

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará los equipos de atención a los 'sin techo' y aumentará las plazas para alojarlos, tras activar la tarde de este lunes el dispositivo Operación Frío en Nivel 2 por la previsión de que las temperaturas pueden ser de 0ºC o inferiores.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que la actuación se dirige especialmente a personas en situación de 'sinhogarismo' que pernoctan en la vía pública para que acepten voluntariamente alojarse en los equipamientos municipales que están abiertos durante todo el año y los específicos de este operativo.

En esta fase, el consistorio habilita el Centro de Estancias Breves del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb), con 108 plazas que se sumarán a las 74 del Centro de Acogida Nocturno de Emergencias --abierto desde el 1 de diciembre hasta finales de invierno--, y a las cerca de 2.000 plazas de las que dispone el consistorio y la Red de atención a personas 'sin hogar'.

Reforzará los equipos del servicio del Cuesb para detectar a las personas que duermen en la calle, informarles de la posibilidad de alojarse y acompañarlas a un centro de esta red.

Componen el dispositivo nueve vehículos y 30 personas, entre profesionales y voluntarios, repartidos en seis equipos, mientras que intervendrán también 12 educadores del servicio del SIS Medi Obert, que trabajarán en equipos de dos profesionales como el resto del año.

MEDIO AMBIENTE

El área de Medio Ambiente tomará medidas para prevenir situaciones de peligro en el espacio público por posibles heladas, entre las que han destacado la anulación de los servicios de agua desde este lunes y hasta que termine el episodio de frío.

También hará un seguimiento especial del estado de las calles y si hay hielo esparcirá sal, para evitar accidentes y resbalones, sobre todo por encima de la ronda de Dalt, así como por las colinas --Putxet, Rovira, Carmel, Creueta del Coll y la de la Peira-- y en la montaña de Montjuïc.