El Ayuntamiento de Castellbisbal (CiU) hace campaña contra el cierre de urgencias en el ambulatorio

vacuna, médico, atención, consulta, pediatra
ADIE BUSH
Actualizado 05/07/2011 19:51:26 CET

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellbisbal (CiU) ha iniciado una campaña contra el cierre del servicio de urgencias del centro de atención primaria (CAP) de la población, que funciona de 20 a 8 horas de la mañana.

Todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento han firmado un manifiesto conjunto para exigir a la Conselleria de Salud el mantenimiento del servicio.

La tarde del pasado lunes más de 300 personas se concentraron ante el consistorio como señal de protesta por el citado cierre a partir del 15 de julio, convocados por la Plataforma ciudadana No al Cierre de Urgencias del CAP.

El cierre del servicio, anunciado por el Consorcio Sanitario de Terrassa y el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), implicará que desde que se cierra el centro, la población de Castellbisbal no tendrá ningún servicio médico directo que pueda atender sus necesidades, y deberá utilizarse el teléfono Sanitat Respon.

Además, el centro también permanecerá cerrado las tardes durante el mes de agosto a partir de las 15 horas, de forma que la falta de médicos se hará patente desde el mediodía hasta las 8 horas del día siguiente, y en el caso de los viernes hasta la mañana del lunes, ha explicado el consistorio.

La alcaldesa de Castellbisbal es actualmente Conxi Llurba (CiU) que ha llegado a un pacto de gobierno con Alternativa de Castellbisbal para que dentro de dos años sea Mònica Pidelaserra quien encabece el consistorio.