El Ayuntamiento de Cubelles pide preservar la presunción de inocencia del concejal detenido

Actualizado 20/10/2010 16:39:41 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cubelles (Barcelona) han pedido este miércoles que se preserve la presunción de inocencia del ex concejal detenido como presunto autor de un delito de abuso de menores, y ha mostrado su confianza en una "rápida y eficaz actuación" de la Justicia.

En un comunicado tras una reunión extraordinaria de los portavoces de los grupos, ha explicado que Joan Rodríguez Serra formalizó la renuncia a sus cargos mediante una carta a la alcaldesa el lunes alegando motivos "de salud y personales", de la que la primera edil dio cumplida información en el pleno.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a principios de mes al ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cubelles como presunto autor de un delito de abuso de menores.

Un adolescente de 14 años denunció ante los Mossos que sufrió abusos sexuales por parte del concejal con tocamientos en los pies y genitales, cosa que el concejal niega, según publica este miércoles 'El Periódico'.

Rodríguez Serra, que también era monitor en un centro de menores, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Según ha informado ERC en un comunicado, fue el propio ex concejal quien informó de los hechos al partido y él "voluntariamente" y de acuerdo con el partido consideraron el lunes que la mejor opción era que dejara todos los cargos de representación pública.

Era primer teniente de alcalde de Cubelles, miembro del Consell Comarcal del Garraf y presidente de ERC en el Garraf. La federación comarcal ha iniciado el proceso para relevarlo en el cargo.

ERC no ha suspendido de militancia al imputado porque cree en el Estado de Derecho y que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La formación republicana defiende la presunción de inocencia del ex concejal y pide que no se politice el caso.