El Ayuntamiento empezará a retirar las carpas de ronda Sant Antoni a finales de julio

Carpas del mercado provisional de Sant Antoni
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2018 11:22:11CET

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a retirar las carpas en las que se ubicaba el mercado provisional de Sant Antoni a finales de julio, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Tras la retirada de las carpas, que acogieron el mercado en la ronda Universitat durante sus obras, el consistorio empezará la transformación de la vía para ganar espacio para peatones, bicicletas y transporte público.

Las dos carpas se colocaron en 2009 para ubicar de forma provisional las paradas del Mercat de Sant Antoni mientras se desarrollaban las obras de su emplazamiento original, que reabrió en mayo tras nueve años de reforma.

Con la reurbanización de la vía, el Ayuntamiento prevé ensanchar aceras, restar un carril de circulación --dejando uno por sentido-- y mejorar el carril bici, de modo que no recuperará el esquema de movilidad previo a la instalación de la carpa, sino que priorizará la movilidad sostenible y los peatones.

La reurbanización se realizará en dos fases: la primera entre Urgell y Floridablanca, con una inversión de 5,6 millones y una duración de ocho meses empezando en septiembre, y la segunda entre Floridablanca y Universitat, prevista para el próximo mandato.