El Ayuntamiento de Esparreguera ofrece ayuda a los afectados por una avería eléctrica

Actualizado 03/04/2017 17:09:35 CET

ESPARREGUERA (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona) ha ofrecido un servicio de atención a los vecinos y establecimientos comerciales afectados por el corte en el suministro eléctrico de la compañía Endesa que afecta a diferentes zonas del municipio desde hace dos días.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que solicitará a la Dirección General de Energía un informe sobre los hechos para que los vecinos lo puedan adjuntar a sus denuncias.

En estos momentos, el suministro eléctrico está garantizado de forma provisional a toda la población de Esparreguera gracias a cuatro grupos electrógenos instalados en diferentes puntos del municipio.

Los técnicos de la compañía eléctrica están estudiando la forma de reparar el tramo de red afectado, por lo que la previsión es que los generadores continúen suministrando electricidad durante 48 horas más.

Los hechos se remontan al pasado sábado por la tarde, cuando un relámpago provocó una avería en el suministro eléctrico que afectó a unos 2.700 abonados de Esparreguera.