Ayuntamiento, Govern y Gobierno creen que el MWC sigue en Barcelona por el trabajo conjunto

Josep-Lluís Bonet, Víctor Calvo-Sotel, Felip Puig y Ada Colau
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 julio 2015 13:46

Colau apuesta por trabajar para distribuir mejor los beneficios e impulsar la industria del móvil

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep-Lluís Bonet, han celebrado que el Mobile World Congress (MWC) se quede en la capital catalana hasta 2023, algo que consideran que se ha logrado por el trabajo conjunto entre las instituciones.

Lo han dicho en rueda de prensa en el Ayuntamiento junto a concejales municipales y al vicepresidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, después de que GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, haya anunciado que ha ampliado cinco años el contrato para mantener Barcelona como la Mobile World Capital y la anfitriona del MWC.

Colau ha destacado que GSMA lo ha decidido por unanimidad, algo que considera que se ha logrado por el modelo de colaboración del actual y anterior consistorio con el Ministerio de Industria y Turismo, la Generalitat y la Fira de Barcelona, opinión que han compartido los representantes del resto de instituciones.

DISTRIBUIR LA RIQUEZA

"Debemos felicitarnos por la colaboración y la implicación de todos, de la ciudad y del resto de administraciones", ha señalado, tras lo que ha remarcado que el reto es ahora ampliar y distribuir el impacto económico y social del evento en la ciudad.

Ha apostado también por impulsar la industria de la tecnología móvil en la ciudad, y ha añadido: "Tenemos que ser capaces de poner de nuestra parte y poner liderazgo público para que un evento como este sirva para distribuir mejor la riqueza que genera".

Preguntada por si la moratoria de licencias turísticas afectará al congreso, Colau lo ha descartado, y ha defendido que la ciudad cuenta con plazas hoteleras suficientes, por lo que la atención hotelera está garantizada, según ella.

NOTICIA SATISFACTORIA

El conseller Felip Puig ha descrito la noticia como satisfactoria e ilusionante, y ha dicho que se ha conseguido tras "un buen trabajo de concertación, de trabajar todos con un mismo objetivo y por el buen diálogo institucional" entre la Generalitat, el Gobierno central, el Ayuntamiento y la Fira.

Ha defendido que el trabajo hecho en las diez ediciones del congreso y a través de la fundación "ha ido tejiendo complicidades y dando ver que Barcelona estaba aprovechando bien la oportunidad".

"Nos tenemos que felicitar porque tenemos un horizonte que nos permite pensar a ocho años vista", ha celebrado Puig, que ha dicho que albergar el congreso hasta 2023 permitirá consolidar la vocación de convertir la ciudad en un gran 'hub' y en una capital mundial del turismo de negocios.

CITA OBLIGADA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha destacado que el Gobierno central ha apoyado el proyecto en todo momento, y ha añadido: "Es un día de celebración y de constatación de que cuando vamos juntos, ganamos todos".

Ha defendido que el MWC es una cita obligada del sector de las tecnologías, y ha celebrado que Barcelona cuente con ocho años más para mejorar el congreso y sacar más partido a la capitalidad del móvil.

Calvo-Sotelo ha insistido en la importancia del trabajo conjunto, y ha destacado que el Rey Felipe VI haya visitado, también como Príncipe, las diversas ediciones del congreso.

Bonet ha destacado la satisfacción del equipo de Fira de Barcelona y ha agradecido el rol del resto de instituciones y su apuesta por trabajar juntos para lograr mantener el evento, y ha calificado la noticia de "extraordinaria para Barcelona, Catalunya y España".