El Ayuntamiento de L'Hospitalet consigue paralizar un centenar de desahucios

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 19:37

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha logrado la paralización de un centenar de desahucios en la ciudad y ha llegado a acuerdos para que 76 pisos de entidades bancarias fueran cedidos como alquiler social.

Estos son algunos de los datos del balance del Plan municipal de acciones para la vivienda de L'Hospitalet 2013-2015, que la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, ha dado a conocer este jueves junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, Manuel Piñar.

El plan ha incrementado la oferta de alquiler social en la ciudad gracias a la Bolsa de Mediación de Alquiler Social, que ha atendido a unas 15.000 personas, con la firma de 221 contratos.

Además, 69 familias en riesgo de exclusión social han sido adjudicatarias de un piso social por la Mesa del Fondo Social de Vivienda.

Desde 2011, en L'Hospitalet se han construido 888 pisos de protección oficial, en régimen de vivienda o de alquiler, que ya han sido adjudicados o están en proceso de adjudicación.

La alcaldesa ha señalado que "en este año y medio no se han resuelto todos los problemas pero sí que se han hecho pasos importantes, y hay que continuar actuando con firmeza y determinación".

Según Marín, "a pesar de que los ayuntamientos no tienen demasiado margen de maniobra ni competencias para resolver globalmente el problema de la vivienda, en la ciudad hace mucho tiempo que se trabaja de forma discreta pero efectiva con la Mesa de Intermediación Hipotecaria para dar solución colectiva a los casos más urgentes".