Llavorsí traslada a un hotel a las familias con niños aislados en Baiasca

Actualizado: martes, 3 marzo 2015 17:43

LLEIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llavorsí ha ofrecido a las dos familias con niños aisladas en el pueblo de Baiasca que se trasladen a un hotel de Llavorsí, según ha explicado a Europa Press el alcalde pedáneo de la pequeña población que ha quedado incomunicada por el desprendimiento de rocas en la carretera, Jordi Fillet.

Un desprendimiento de rocas en la carretera de acceso al municipio de Baiasca mantiene incomunicado desde el lunes este pueblo del Pirineo de Lleida, en el que viven 14 personas --entre ellas cuatro niños de entre dos y cinco años--, con Llavorsí, la población más cercana cabecera de su municipio.

El alcalde pedáneo --padre de dos de los cuatro menores del pueblo-- ha explicado también que la alcaldesa de Llavorsí, Anna Panisello, le ha avanzado que una máquina comenzará a trabajar en breve para abrir un paso provisional con el visto bueno de la Generalitat y la Diputación de Lleida que afrontarán las obras.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha avanzado a la alcaldesa el apoyo de la institución "en lo que haga falta" para resolver la situación, ha confirmado a Europa Press la institución.

Hace años que los vecinos de Baiasca reclaman mejoras en la carretera en la que hace dos semanas se produjo otro desprendimiento.