El Ayuntamiento de Lleida licita la gestión del alumbrado público

 

El Ayuntamiento de Lleida licita la gestión del alumbrado público

Àngel Ros
EUROPA PRESS
Actualizado 14/03/2013 15:39:24 CET

LLEIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida aprobará en el próximo pleno municipal a finales de mes el pliego de condiciones para licitar el contrato de gestión del alumbrado público de la ciudad, que garantizará una inversión de 6,5 millones de euros para modernizar la red eléctrica y reducir el consumo energético.

El contrato establece la renovación, mejora y modernización de un mínimo del 62% de los puntos de luz de la ciudad, y el consistorio se asegura la financiación y el adelanto de esta inversión en los primeros años del contrato de cara a lograr el ahorro energético que hace viable el nuevo modelo de gestión de la red de alumbrado, según ha anunciado este jueves la teniente de alcalde, Marta Camps (PSC).

El Ayuntamiento, según Camps, destinará anualmente el mismo presupuesto que ahora a gasto eléctrico y al mantenimiento y mejora de la red de alumbrado, pero estableciendo que la empresa adjudicataria del contrato avance el primer año una inversión de 5 millones de euros en obras por ahorro energético.

El consistorio pide una inversión complementaria de 1,5 millones de euros a realizar en los seis primeros años del contrato --sobre 12 años-- destinados a modernizar los faroles y toda la red eléctrica.

Según Camps, todo el ahorro del consumo eléctrico que se genere por la renovación de alumbrado se destinará a nuevas inversiones en la ciudad, una cifra que se calcula en torno a los 700.000 euros anuales.

Esta cantidad supone un ahorro del 35% del consumo eléctrico anual de la energía que ahora consume el Ayuntamiento, según la teniente de alcalde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies