El Ayuntamiento de Lleida reitera que el proceso de tramitación de multas es "impecable"

Publicado: jueves, 22 junio 2017 16:15

Responde a la denuncia presentada en Fiscalía por El Comú

LLEIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Ayuntamiento de Lleida Sara Mestres ha asegurado este jueves que el trámite que se sigue en la gestión de las multas en el consistorio "ha sido impecable, transparente y escrupuloso", sin hacer distinción según la persona que comete la infracción, y ha agregado que la prescripción de multas es automática porque lo fija la ley.

Mestres ha hecho estas declaraciones en una atención a los medios, según un comunicado del Ayuntamiento, tras conocer que El Comú, grupo de la oposición, ha denunciado ante la Fiscalía la prescripción de multas en el consistorio.

"Denunciamos y rechazamos la política burda y destructiva de El Comú, donde todo vale para conservar una silla", ha afirmado Mestres, que ha avanzado que el equipo de gobierno se reserva el derecho de recurrir a la justicia si los datos presentados por El Comú se han obtenido de manera ilícita y se han utilizado indebidamente datos personales de acuerdo con la ley vigente.

Mestres ha añadido: "Nos sentimos avergonzados de que este tipo de concejales, en estos momentos, sean compañeros nuestros en el Ayuntamiento de Lleida porque nos quieren destruir y, de rebote, a los funcionarios que están haciendo su trabajo correctamente".

Ha detallado que en los últimos años se ha ampliado el personal, se ha dotado de nuevos mecanismos informáticos y se ha mejorado la conexión de datos con los archivos de la Dirección General de Tráfico, con un convenio firmado en 2012, lo que ha permitido una evolución muy positiva en la gestión de las multas y la automatización del proceso.

Mestres también ha aportado datos de pago de multas por parte de concejales de diferentes partidos y cargos electos del año 2005 al 2016, periodo en el que se han pagado 217 multas de manera voluntaria y 65 han llegado a la vía ejecutiva, lo que implica sanción, intereses de demora y recargo.

"En el Ayuntamiento no se perdonan multas, se sigue el procedimiento legal, hemos sido rigurosos y estrictos, la prescripción es automática porque lo fija la ley", ha insistido Mestres.