El Ayuntamiento de Sabadell garantiza la custodia de documentos oficiales

Publicado 03/06/2015 18:38:40CET

SABADELL (BARCELONA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabadell ha garantizado la custodia de los documentos oficiales y la conservación de todos los expedientes, cumpliendo la normativa de la administración pública.

En un comunicado, el alcalde en funciones, Joan Carles Sánchez, ha señalado este miércoles que el consistorio avala "el traspaso de información al grupo o grupos que formen el próximo gobierno, con total transparencia y responsabilidad y con la voluntad de la máxima colaboración".

Una notificación que se ha producido tras la denuncia este miércoles de la destrucción de documentación por parte de los dos concejales de Entesa per Sabadell, Matias Serracant y Virginia Domínguez, algo que el consistorio ha argumentado como un proceso que "se puede producir con el traslado y eliminación de documentos, pero en ningún caso se trata de expedientes".

En este sentido, ha destacado que lo suprimido se trata "habitualmente de duplicados, copias y borradores, y los originales de éstos están convenientemente archivados", y ha asegurado que el tratamiento del papel que genera el Ayuntamiento se hace siguiendo los protocolos marcados.

Sánchez ha remarcado que está a disposición del próximo equipo municipal para dar toda la información necesaria "y a facilitar el traspaso, no sólo hasta el 13 de junio sino en los días posteriores".

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