El Ayuntamiento de Sant Cugat cuadriplica las reclamaciones sobre entidades bancarias

Actualizado 15/03/2013 19:11:09 CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) de Sant Cugat del Vallès ha recibido durante 2012 un total de 268 consultas relacionadas con las entidades bancarias, un 198% más que el año anterior, y 84 reclamaciones, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro las de 2011 (+282%), ha informado este viernes el Consistorio.

Las cuestiones relacionadas con las entidades bancarias ya suponen el 10% de todas las gestiones en la Omic y se han convertido en las más reclamadas después de la telefonía móvil, que suponen un 32% del total de las reclamaciones.

Este aumento ha sido provocado principalmente por la problemática de las participaciones preferentes y la deuda subordinada, sobre lo que se han hecho 223 atenciones y 61 solicitudes de arbitraje, todas ellas con Catalunya Caixa, que de momento es la única entidad que se ha adherido voluntariamente al sistema arbitral de consumo para estudiar caso por caso esta problemática.

En total, el año pasado la Omic gestionó 4.133 atenciones, lo que representa un 2% más que el año anterior, de las que 917 acabaron con reclamaciones.

Los suministros básicos y los servicios continúan acaparando las principales problemáticas en materia de consumo, y en total suman un 83% de las reclamaciones, un porcentaje similar a los del año anterior.

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