El Ayuntamiento de Sant Feliu pide el rechazo vecinal a la manifestación contra una mezquita

Publicado: viernes, 7 julio 2017 17:48

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha pedido a la ciudadanía que no dé apoyo a la manifestación de este sábado convocada por Democracia Nacional para protestar contra el traslado de la mezquita de la localidad a un nuevo emplazamiento en el barrio de Can Calders.

En un comunicado, el consistorio ha apuntado que la manifestación ha sido impulsada por grupos extremistas y xenófobos externos a Sant Feliu "con la única finalidad de romper la convivencia en la ciudad, promover la intolerancia e ir en contra de los derechos de los ciudadanos".

Según el Ayuntamiento, la Generalitat ha autorizado la celebración de la manifestación, a pesar de los informes aportados por el consistorio.

La manifestación se produce después de que el centro de culto musulmán que funciona desde hace 14 años en el barrio Centre haya solicitado licencia para trasladarse a un local más grande del barrio de Can Calders.

Según el consistorio, el centro de culto no ha provocado nunca problemas con el vecindario y su solicitud reúne los requisitos para obtener la licencia.

Frente a la manifestación de Democracia Nacional, todos los grupos municipales han dado apoyo al manifiesto 'Sant Feliu por la convivencia y contra el racismo', que rechaza las prácticas del partido de extrema derecha y pide su ilegalización.

El Ayuntamiento de Sant Feliu se ha comprometido a trabajar con la comunidad y con el vecindario para buscar mecanismos que garanticen la convivencia en el barrio de Can Calders, y ha anunciado que se personará como acusación particular contra los autores de una agresión xenófoba el pasado día 2 a un vecino de la ciudad que resultó herido de carácter leve.