El Ayuntamiento de Solsona (Lleida) quiere doblar la plantilla de la Policía Local

Actualizado 31/08/2007 14:57:34 CET

LLEIDA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Solsona (Lleida) tiene previsto doblar en este mandato la plantilla de la Policía Municipal, compuesta ahora por siete agentes y un caporal, porque considera que es insuficiente para atender a los 9.000 habitantes empadronados.

El concejal de Gobernación, Josep Caelles, consideró, según un comunicado del consistorio, que el número óptimo de agentes es de 14. "Es un servicio que funciona siete días a la semana, 24 horas al día y por lo tanto requiere una notable inversión en personal", afirmó.

Caelles insistió en que en 11 años la plantilla sólo se ha incrementado en dos agentes "mientras el volumen demográfico de la cuidad cada vez es más importante, así como el parque de vehículos, que supera los 6.500, a los que hay que sumar los que llegan de los municipios vecinos".

Para cumplir su objetivo, el ayuntamiento tiene previsto convocar dos nuevas plazas de policía local cada año. Esta semana el Diari Oficial de la Generalitat ha publicado las bases del concurso de oposición de las dos primeras plazas.