El Ayuntamiento de Torredembarra retoma su actividad y empieza a atender al público

Actualizado 27/06/2014 11:55:15 CET

TARRAGONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torredembarra ha abierto este viernes y ha retomado su actividad, atendiendo al público, después de la operación de este jueves de la Guardia Civil por un presunto caso de corrupción y el registro que lo mantuvo cerrado durante todo el día.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, todavía no hay convocada ninguna reunión de los miembros del equipo de gobierno --fueron detenidos seis de sus ocho concejales, además del alcalde, Daniel Masagué (CiU)-- ni se ha hecho ningún posicionamiento oficial a la espera de que concluyan las comparecencias judiciales.

Por el momento, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el tercer teniente de alcalde, presidente del Patronato de Turismo y concejal-delegado de Comercio, Promoción Económica e Industria, Ignasi Duran (Grupo Independiente); el cuarto teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Santiago Ardèvol (CiU), y la quinta teniente de alcalde y delegada de Cooperación, Maria Elia Rodríguez (CiU).

Según fuentes judiciales, los tres están imputados por delitos contra la administración pública, los mismos por los que fueron detenidos el resto de miembros del equipo de gobierno.

La mañana de este viernes está previsto que pasen a disposición judicial el segundo teniente de alcalde y concejal de Gobernación, Comunicación, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, José Oviedo (PP), y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Pere Font (CiU).

Las únicas concejales del equipo de gobierno que no fueron arrestadas en la operación, pero que de momento no han hecho declaraciones, son Rosa Maria Guasch (CiU), de Patrimonio, Biblioteca y Archivo, y Núria Gómez (PP), concejal de Enseñanza.

Este viernes por la tarde comparecerán ante el juez de Instrucción 1 de El Vendrell el alcalde, la primera teniente de alcalde, Francisca Felguera (CiU), y el empresario Blas Niubó, detenidos en una operación de la Guardia Civil contra presuntas irregularidades cometidas en el consistorio.