El Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) elabora un plan de "choque" para la mejora de la vía pública

Actualizado 24/10/2007 18:26:42 CET

TORTOSA (TARRAGONA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), liderado en coalición entre CIU y ERC, ha elaborado un plan de "choque" para el mantenimiento de la vía pública que ha sido consensuado con las diferentes asociaciones de vecinos.

El plan, que se ha confeccionado siguiendo la demanda de la ciudadanía de acuerdo con los concejales de barrio --una figura política creada durante esta legislatura-- se aplicará durante los próximos seis meses.

Este proyecto se concreta en pequeñas actuaciones en los barrios, como el mantenimiento del mobiliario urbano, del alumbrado público, la limpieza de terrenos, o la señalización del tráfico y de las calles.

El alcalde de Tortosa, Ferran Bel (CIU), aseguró hoy que "este plan no pretende solucionar todos los problemas de golpe" y que se ha hecho con un "presupuesto restrictivo del anterior equipo de gobierno (PSC-IC)".

Por su parte, el portavoz de ERC y teniente de alcalde de promoción económica, Ricard Fores, explicó que "se ha hecho un trabajo de campo, se han visitado los diferentes barrios, y se han hecho reuniones con las asociaciones de vecinos e, incluso, con vecinos a titulo individual".