El Ayuntamiento valora "muy positivamente" las propuestas de Barcelona Global sobre la ciudad

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2018 14:08:01CET

   Colom señala que están totalmente alineadas con sus posiciones

   BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empresa y Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha valorado "muy positivamente" las medidas que este miércoles la entidad privada Barcelona Global ha propuesto para mejorar la integración del turismo en la capital catalana, como aumentar la tasa turística y revisar el IBI.

   En una atención a los medios de comunicación, Colom ha señalado que la mayoría de éstas diez propuestas están "totalmente alineadas" con las posiciones que tiene el consistorio, por lo que ha razonado que se ha producido un cambio cualitativo en el sector privado turístico barcelonés.

   "Hoy el sector turístico de la ciudad reconoce que estamos en una ciudad de masificación, que hay conflictos, que Barcelona está en un nivel turístico relevante, pero que tenemos que trabajar para no morir de éxito y que, por tanto, se tienen que tomar medidas", ha remarcado Colom.

   El concejal también ha coincidido con la propuesta de la entidad presidida por Gonzalo Rodés de que la tasa turística no solo se destine a actividades de promoción y ha defendido que ésta retorne a la ciudadanía y, sobre todo, a los barrios que están más afectados por el turismo o en los que impacta más.

   No obstante, Colom ha recalcado que todas estas propuestas han de ser consideradas por el Ayuntamiento de Barcelona, pero que aún es "prematuro" pronunciarse sobre cualquier de éstas.

   Barcelona Global --organización que agrupa empresas, centros de investigación, universidades e instituciones culturales de la ciudad-- ha presentado este miércoles en el encuentro 'Barcelona Global Summit' un conjunto de medidas que considera que ayudarán a mejor la integración del turismo en la ciudad.

   El evento ha tenido como patrocinadores alrededor de 40 empresas e instituciones, entre las que se han encontrado CaixaBank, Axel Hotels, Grupo Hotusa, Único Hotels, Airbnb, Abertis, el Gremio de Hoteles de Barcelona, Barcelona Oberta y Turisme de Barcelona, entre otras.