Badalona impulsará la creación de una fundación para desbloquear el Museo del Cómic

Futuro Museu Del Còmic De Badalona
AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Actualizado 30/01/2013 20:17:50 CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) impulsará la creación de una fundación para desbloquear el Museo del Cómic en la ciudad, tras una reunión entre el alcalde Xavier Garcia Albiol, el director del Salón del Cómic, Carles Santamaria, y el presidente de la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (Apic), Miguel Gallardo.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el encuentro ha servido para analizar conjuntamente la situación y explorar posibles vías para que el proyecto pueda avanzar, de forma que se ha hablado de la posibilidad de que Badalona participe en la creación de una entidad jurídica que avance hacia la constitución de una fundación que desbloquee el proceso de creación de este museo y que pueda gestionar este nuevo equipamiento.

Para ello, el Ayuntamiento buscará las complicidades necesarias con la Generalitat y con la iniciativa privada, ha asegurado.

Este acuerdo llega dos años después de que el proyecto del museo no haya experimentado ningún avance, y en el que el consistorio ya ha invertido más de tres millones de euros para la rehabilitación del antiguo edificio y futura sede del museo, ubicado en la calle Eduard Maristany.

Según el alcalde, un equipamiento como este es "un sueño" al que la ciudad no quiere renunciar, y que no puede verse abandonado por culpa de la situación económica.

Por ello, ha avanzado que en los próximos días se dirigirá al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, para solicitarle un encuentro de todas las partes con el objetivo de comenzar a crear la figura jurídica que debe impulsar este proyecto.

Santamaria ha afirmado que la creación de esta entidad es "totalmente necesaria", y ha reivindicado el apoyo de las administraciones y de las empresas privadas.