Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/07/2008 19:43
Balanzas

La Entesa del Senado reclama la misma transparencia para la financiación

   El portavoz de la Entesa Catalana de Progrés (PSC, ERC, ICV) en el Senado, el republicano Carles Bonet, reclamó hoy la misma transparencia de las balanzas fiscales para el nuevo modelo de financiación.

   También reclamó que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, explique las balanzas en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

   En un comunicado, Bonet admitió que las balanzas "no tienen por qué tener una traducción automática" en el nuevo modelo de financiación, pero añadió que éste "debe ser igual de transparente" que las balanzas.

   Además, opinó que si las balanzas han sido "históricamente opacas", la financiación ha sido la "quintaesencia de la opacidad". Para el portavoz de ECP, las balanzas demuestran que la financiación debe ser "más transparente, rigurosa, equitativa y solidaria que nunca".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.