El Banc de Sang alerta de que faltan 20.000 donaciones para cubrir la demanda de verano

Campanya Biblioteques 2015 del Banc de Sang i Teixits de la Generalitat
BANC DE SANG I TEIXITS
Actualizado 10/08/2016 13:14:31 CET

El domingo 14 de agosto harán una maratón en la Vall de Núria (Girona)

   BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Banc de Sang i Teixits necesita 20.000 donaciones más para cubrir la demanda de atender a los pacientes ingresados en clínicas y hospitales durante este verano, una época en la que el número de donantes cae en un 30%, ha informado la institución este miércoles en un comunicado.

   El número de donantes hasta la segunda semana de agosto ha sido de 30.000, por debajo de las 50.000 necesarias para asegurar el suministro a las personas que lo necesiten, mayoritariamente enfermos de cáncer, de enfermedades crónicas y víctimas de accidentes de tráfico.

   Para alcanzar la cifra necesaria, el santuario de la Vall de Núria (Girona) acogerá este domingo 14 de agosto, de 11 a 18 horas, una maratón de sangre por primera vez.

   La acción se enmarca en la campaña de verano del Banc de Sang i Teixits, que tiene como objetivo garantizar las reservas de sangre durante las próximas semanas, ya que es importante tener donaciones periódicas porque la sangre caduca.

   La Vall de Núria obsequiará a todas las personas que donen sangre con un vale 2x1 para utilizar el cremallera en la próxima visita al Santuario, y podrán donar sangre todas aquellas personas que sean mayores de edad, pesen más de 50 kilos y, en caso de ser mujeres, no estén embarazadas.