El Banc de Sang llama a alcanzar las 35.000 donaciones para atender a enfermos en verano

Imagen de archivo de una donación de sangre.
Banc de Sang i Teixits de Catalunya
Publicado 12/07/2018 10:59:17CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banc de Sang i Teixits de Catalunya ha calculado que hasta finales de agosto los hospitales catalanes necesitarán 35.000 donantes para atender a enfermos y accidentados, y desde este jueves ha puesto en marcha una campaña de donación en los centros hospitalarios para alcanzar esta cifra.

Según ha informado el Banc de Sang este jueves en un comunicado, la iniciativa forma parte de la tradicional campaña de verano que la institución organiza antes de las vacaciones, cuando las donaciones disminuyen un 30% por el cambio de hábitos durante el periodo estival.

Bajo el lema 'Omple la bossa de vida', los donantes que participen en la campaña recibirán una bolsa de ropa para utilizarla durante las vacaciones.

60 CAMPAÑAS PROGRAMADAS

Durante el verano, el Banc de Sang ha programado 60 campañas de donación cada semana, y abrirá salas de donación en 20 hospitales catalanes.

Además, ha previsto 500 donaciones solo de plaquetas para garantizar que se mantengan todas los tratamientos que requieren este componente sanguíneo.