Banco Sabadell y Esade colaboran para promover la investigación en economía y finanzas

Josep Oliu (Banco Sabadell) y Eugenia Bieto (Esade)
ESADE
Publicado 19/03/2018 14:01:36CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell y la escuela de negocios Esade han renovado el compromiso de colaboración que mantienen desde 2010 para promover la investigación y el desarrollo de conocimiento en el ámbito de la economía y las finanzas.

Según han informado este lunes en un comunicado, esta colaboración refuerza su alianza en el desarrollo del Grupo de Investigación en Economía y Finanzas (Gref), que estudia aspectos relacionados con la macroeconomía, finanzas corporativas, gestión de riesgos y mercados de capitales, entre otros.

Asimismo, se mantiene la apuesta de Banco Sabadell por el desarrollo del Informe Económico y Financiero, una publicación elaborada por los académicos de Esade y en la que se analizan las tendencias de la economía nacional e internacional, además de las secciones adicionales con temas de debate, artículos en profundidad y reseñas de libros.

La directora general de Esade, Eugenia Bieto, ha afirmado que el apoyo de la entidad ayuda a situar a la escuela "en la primera línea del debate de las ciencias de la gestión, jurídicas y sociales".

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que el trabajo que desempeñan los profesionales de Esade "tiene un impacto clarísimo no solamente intelectual o teórico, sino también de divulgación y aplicación práctica para el conjunto de la sociedad".