El Banco Sabadell instruye a sus empleados sobre cómo actuar con los jugadores de Pokémon

Sucursal del banco Sabadell
EUROPA PRESS

   El banco advierte de que el juego puede ser utilizado como pretexto para cometer robos

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Sabadell ha transmitido instrucciones a sus empleados acerca de cómo deben actuar en caso de que entren en las sucursales bancarias cazadores de 'pokémons', según una nota interna remitida por la entidad a la plantilla, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   El correo interno, titulado '¿Cómo debemos actuar si entran jugadores de Pokemon Go en la oficina?', comienza aludiendo a los "diversos incidentes" de los que han dado cuenta los medios de comunicación desde el lanzamiento de Pokémon Go, y que van desde la entrada de jugadores en lugares como una comisaría, una casa privada, el túnel de la Rovira e incluso zonas de combate de Irak.

   El Sabadell advierte a sus empleados de que el juego puede ser utilizado por los criminales para cometer delitos y pone como ejemplo el caso de nueve jugadores que, al entrar en un callejón en busca de pokémons, fueron atracados.

   "Por este motivo, es necesario ser conscientes de que la oficina no es un lugar en el que los usuarios de este juego puedan permanecer para conseguir atrapar alguno en su interior", afirma la entidad.

   El banco también advierte de que "el juego puede ser utilizado como excusa para realizar hurtos al descuido, marcar a clientes para ser atracados al salir de la oficina (cogoteros) o incluso observar las medidas de seguridad y perpetrar un robo mediante butrón".

   Por este motivo, informa a los empleados de que, "en el caso de detectar personas con actitud sospechosa y que aparentemente no tenga intención de operar, se las debe atender de inmediato, aunque no les corresponda por turno de espera".

   "De esta forma se evidencia que han sido detectadas y conseguiremos que abandonen la oficina", señala.

   También pide a los trabajadores que informen urgentemente de estas situaciones al área de seguridad de la entidad e indicar en un correo electrónico la hora exacta en que se ha detectado al sospechoso.