Banco Sabadell lanza el plan Compromiso Empresas para ser su entidad bancaria principal

Sede de Banco Sabadell en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 12:32

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell ha puesto en marcha el Plan Compromiso Empresas con el objetivo de captar el 25% del volumen de negocio que generan las grandes empresas, el 50% de las pymes y hasta el 100% de los negocios.

La actual cota de mercado de la entidad en empresas es del 30,7% --en los últimos seis años casi se ha duplicado--, ha informado este lunes en un comunicado.

El Sabadell pretende consolidar relaciones de largo plazo convirtiéndose en "banco principal para la economía productiva del país", ofreciéndoles compromisos y soluciones simplificados por la vía del contrato único que aúne toda la relación con el cliente.

Se convierte así en "la primera entidad financiera capaz de acordar por escrito" la cobertura de las necesidades financieras y de servicios prioritarias de cualquier compañía, simplificando los trámites y ganando eficiencia en la relación.

Los seis compromisos de este contrato único son: responder por escrito toda solicitud en siete días laborables; mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación todo el año; tratar siempre con el mismo gestor de empresas en un período acordado; visitar al cliente una vez al año para planificar el ejercicio; permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas del banco en todo el país, y acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

NUEVO CANAL Y SERVICIO

Las empresas dispondrán del nuevo Canal Asesor --interlocución especializada con videollamada o chat, y pudiendo concertar inmediatamente visita-- y del nuevo servicio Autodiagnóstico Financiero Sectorial --para que una empresa haga 'on line' una valoración cualitativa de sus ratios financieras y una comparación con la media de su sector--.

El plan surge de un estudio a empresarios de sectores diversos y de toda España sobre las claves para elegir proveedor financiero, y que han coincidido en seis demandas: mejorar los plazos de respuesta de los bancos; mantener al gestor de confianza; respetar las condiciones pactadas; operar en cualquier oficina y minimizar los trámites.

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