Baños se muestra "desencantado y sorprendido" con la ANC por expulsarle

Antonio Baños
BTV - Archivo
Publicado 19/03/2018 11:13:49CET

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado de la CUP y portavoz de Súmate, Antonio Baños, se ha mostrado este viernes "desencantado y sorprendido" con la decisión de la ANC de rechazar su candidatura a las elecciones al Secretariado Nacional que se celebraron el sábado y que arrojaron la victoria de la profesora de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) Elisenda Paluzie.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Baños no ha querido opinar sobre si se tienen que impugnar las elecciones, aunque reconoce que sabe que "alguien lo quiere tirar para adelante".

El motivo de la exclusión de Baños es que participó en una tertulia radiofónica cuando ya era candidato, algo que la entidad considera que contraviene el reglamento que regula las elecciones al Secretariado Nacional.

"Entiendo que alguien que tienen acceso fácil a un micrófono pueda hacer campaña más que otro que vive en El Pont de Suert (Lleida) y trabaja en una oficina", ha ironizado.

Baños ha reprochado la decisión de la ANC, porque esta misma situación se dio hace dos años, en las últimas elecciones del Secretariado Nacional: "Me presenté y con el mismo reglamento, me expulsaron".

En aquella ocasión, Baños recurrió su expulsión, hubo una discusión, y se le readmitió y ahora "daba por hecho que el asunto estaba aclarado".