Barcelona activa en fase de alerta el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por nieve

Publicado 12/02/2018 21:22:06CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este lunes en fase de alerta el Plan de Emergencia Municipal por nieve y hielo ante la previsión meteorológica que indica que se pueden producir nevadas en cotas altas de la ciudad.

Según ha informado en un comunicado, los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están activados y preparados para actuar en caso de que sea necesario, para echar sal y retirar nieve.

Barcelona cuenta con 105 contenedores de sal, con 700 kilogramos de sal cada uno, repartidos por la ciudad desde el principio del inverno para el uso de vecinos y particulares, así como de 655 toneladas almacenadas para el uso de los profesionales municipales.

Además, Bombers de Barcelona y la Guardia Urbana también están preparados para activarse si fuera necesario reforzar el servicio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado, en caso de que nieve, evitar el uso del coche --especialmente evitar circular por las carreteras que atraviesan la sierra de Collserola-- y utilizar el Metro.