Barcelona activa la fase de emergencia de su plan por nieve y hielo

Nieve, frío, hielo, invierno, nevada, tejado
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 8:30:09CET

   Interrumpidas cuatro líneas de bus de TMB y afectaciones en seis más

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha decretado a las 06.30 horas de este miércoles la fase de emergencia 1 de su plan de emergencia municipal por nieve y hielo por la presencia de nieve en varios barrios del norte de la ciudad.

   Preventivamente, los equipos municipales están repartiendo sal por las calles de la zona alta de la capital catalana para evitar que la nieve cuaje, ha informado el consistorio en un comunicado.

   Desde el inicio del invierno hay 106 contenedores con sal repartidos por la zona montañosa de la ciudad --en los distritos de Les Corts, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris-- para el uso de vecinos y particulares, con 700 kilogramos cada uno, lo que supone un despliegue de más de 72 toneladas de material fundente.

   Además, el Ayuntamiento prevé movilizar a 30 vehículos con pala quitanieves: 22 de ellos con repartidor de sal y dos operarios, y ocho más sin repartidor pero también con dos trabajadores por vehículo.

   También están en alerta los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana por si tienen que actuar durante la jornada de este miércoles.

TRANSPORTE PÚBLICO

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado en un comunicado que desde primera hora de este miércoles los autobuses que circulan por las zonas montañosas de Vallvidrera, Tibidabo y Les Planes, en Collserola, no prestan servicio.

   Son las líneas de Bus del Barri 102, 111, 118 y 128, mientras que las líneas V3, 119, 127, 130, 150 i 185 circulan parcialmente por la imposibilidad de llegar a los puntos más altos de los recorridos.

   El resto de la red de autobuses de TMB circulan con normalidad, como también lo hace el Metro de Barcelona.