Barcelona asegura en Bruselas que el atentado permitió mejorar en prevención y protección

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado 08/03/2018 19:06:47CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha asegurado este jueves en la Conferencia de alcaldes de la Unión Europea en Bruselas que el atentado en La Rambla ha permitido mejorar en las estrategias de "prevención, protección y respuesta" para proteger a la ciudadanía.

Asimismo, ha manifestado la buena coordinación y preparación de las primeras personas que intervinieron en los atentados: "Una respuesta sólida y bien estructurada de la policía y los servicios de emergencia puede limitar claramente el daño cuando, por desgracia, no hemos podido evitar el ataque".

También ha destacado que Barcelona ha sido testimonio de una ola de solidaridad con la policía y otros servicios de asistencia, y ha asegurado que la ciudad ha demostrado una "increíble" capacidad de recuperación para retomar la cotidianidad.

En este sentido, ha subrayado que se han aumentado los obstáculos fijos y móviles en espacios con elevadas concentraciones de personas, además de aumentar la formación de los operadores municipales, modernizar el sistema de vídeovigilancia en la ciudad y reforzar los vínculos de cooperación con otras ciudades, entre otras medidas.

Recasens ha estado acompañado del secretario de Estado de Berlín, Tortsen Akmann; el teniente de alcalde de policía y prevención de Londres, Sophie Linden, y por el Inspector de la Oficina de Inteligencia de la Policía de Nueva York, Clint McPherson.