Barcelona busca una nueva sede para Casa Asia ante su posible desahucio

Publicado 01/04/2018 11:18:49CET

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ya ha localizado dos posibles ubicaciones para la nueva sede de Casa Asia, sobre la cual pesa una orden de desahucio por impago del alquiler de la actual sede en el recinto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo, el objetivo es trasladar cuanto antes la institución que promueve la cultura y las relaciones con los países asiáticos a una nueva ubicación que permita acercarla a la ciudadanía.

   Casa Asia nació en 2001 e inicialmente se instaló en el Palau Baró de Quadras, pero en 2013 se trasladó a la actual sede, propiedad del Patronato del Hospital de Sant Pau, donde un proceso judicial derivado del impago del alquiler ha terminado con una orden de desahucio.

   La intención del consistorio es situar la nueva sede en "alguno de los polos de desarrollo económico de la ciudad" para que las actividades y actos abiertos al público de la institución sean más accesibles a los vecinos.

   El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el consistorio se está esforzando para salvar Casa Asia y ha lamentado "los incumplimientos y la pasividad del Estado y la Generalitat".

Contador