Barcelona cerrará al tráfico un tramo de Travessera de Gràcia en fin de semana

La Cuarta Teniente De Alcalde Del Ayto. De Arcelona, Maite Fandos
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 21:16:36 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Distrito de Gràcia de Barcelona cerrará al tráfico el tramo de Travessera entre Gran de Gràcia y Torrent de l'Olla todos los sábados entre las 17 y las 21 horas, y los domingos en que se permite la apertura de comercios entre 10 y 14, y de 17 a 21.

Esta iniciativa se aplicará desde marzo, según ha anunciado a través de una medida de gobierno en el pleno de Gràcia que se celebra este miércoles la concejal del distrito, Maite Fandos, según ha informado el Ayuntamiento.

Se ha decidido tras evaluar la prueba piloto de Navidad, cuando se procedió a cerrar Travessera los sábados por la tarde y los domingos, y se acordó evitarlo los sábados por la mañana para no entorpecer la actividad de los mercados de la Llibertat y Abaceria Central.

Con ello, la concejal quiere dar respuesta a la demanda de los comerciantes de la zona, y a la voluntad del Gobierno municipal de potenciar el comercio de proximidad como generador de tejido ciudadano.

Fandos ha explicado que la medida "forma parte de la voluntad del Gobierno municipal de potenciar esta zona como modelo urbano de comercio de calidad, que da servicio a las necesidades de las familias, y que define el modelo comercial" de los barrios y ciudad.

El pleno debía empezar a las 19.00 horas pero su inicio se ha visto retrasado por una concentración contra los recortes.