Barcelona, entre las ciudades en las que se podrá pagar con pepinos en su día mundial

Publicado 14/06/2018 14:21:02CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hendrick's Gin ha instalado este jueves en el centro comercial El Triangle de Barcelona uno de sus seis 'Unusual Banks' repartidos por ciudades españolas para canjear pepinos naturales por "pepino monedas", que se podrán canjear en establecimientos colaboradores con motivo del Día Mundial del Pepino.

En un comunicado, la firma ha explicado que el cajero operará desde las 9 hasta las 15 horas de este jueves y ha añadido que cualquier persona puede acudir con un pepino auténtico de cualquier especie y canjearlo por "pepino monedas", que equivalen a dos euros.

A la iniciativa se han sumado cinco establecimientos de la capital catalana: la tienda de ropa Flamingo Vintage Kilo; la cuchillería Solingen; la galería de arte Iris Photo Gallery, y los bares Colmado y Santa Telmo, donde se podrán realizar pagos con esta particular moneda.

La organización ha recordado que el pepino es el ingrediente "predilecto de la ginebra inusual", y ha remarcado que este producto está presente en el proceso de destilación de la ginebra de la marca.

Ha destacado que esta iniciativa permitirá la "realización de transacciones inusuales" en seis ciudades y ha emplazado a los participantes a subir sus fotos en redes sociales.