Barcelona compra un edificio en el Poble-sec por tanteo y retracto para el parque público

Los concejales del Ayuntamiento de Barcelona Laura Pérez y Josep Maria Montaner
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 13:29:26CET

El Ayuntamiento ya tiene 52 pisos en el distrito y 492 en toda la ciudad

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado por tanteo y retracto el edificio de la calle Elkano 61 en el barrio del Poble-sec (distrito de Sants-Montjuïc), que la entidad Anida Operaciones Singulares (vinculada al BBVA) tenía previsto vender a Sky Holdings 2005 y Dirot Spai SL.

El concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la inversión municipal ha sido de 2,8 millones de euros, y que la mayoría de familias del edificio pasan por "una situación delicada".

Ha asegurado que el Gobierno municipal ha frenado una nueva operación que "podía haber tenido un carácter especulativo", además de favorecer la ampliación del parque público de alquiler asequible, y que en el edificio viven ocho familias, con las que formalizará un contrato de alquiler.

La concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Laura Pérez, ha celebrado la compra porque "es uno de los barrios más castigados por los procesos de gentrificación", ha dicho que es una zona con pocos espacios para construir, y ha asegurado que el Gobierno realizará reparaciones y mejoras en estas viviendas.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento ya ha comprado 52 pisos en el distrito y un total de 493 en toda la ciudad, en los que se han invertido 40 millones de euros, y el mismo consistorio ha anunciado que el inmueble de la calle Rossend Arús comprado recientemente a través de tanteo se dedicará a la "granja urbana".

Contador