Barcelona concienciará a los conductores sobre contaminación con controles voluntarios

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2015 9:56

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona concienciará a los conductores sobre la contaminación ambiental con controles voluntarios de emisiones de humo y ruido, en el marco de la campaña 'Menos humo y menos ruido. Nuevos aires en Barcelona'.

Los controles se realizarán en la calle Navas de Tolosa 335, en el distrito de Sant Andreu, y en la avenida Verge de Montserrat 167, en Horta-Guinardó, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

En cada control habrá una pareja de la Guardia Urbana que invitará a los vehículos diesel y los ciclomotores, de forma aleatoria, a pasar los controles, que se harán con un opacímetro que se introduce en el tubo de escape.

La intención del consistorio es advertir de que los vehículos diesel con un funcionamiento anómalo emiten más gases contaminantes de los permitidos, y reducir el nombre de ciclomotores que funcionan con un tubo de escape no homologado.

Barcelona es una de las ciudades con más densidad de tráfico y todos los estudios muestran que el sector de la movilidad es el principal factor de contaminación ambiental.

Desde la recién creada Mesa Contra la Contaminación del Aire del consistorio se quiere concienciar a la ciudadanía para poder aplicar medidas correctoras y cumplir los límites de contaminación que marca la Unión Europea.