Barcelona construirá 225 pisos de alquiler público y derecho de superficie en la Illa Glòries

Publicado 08/04/2018 10:25:56CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el plan urbanístico de la Illa Glòries que prevé la construcción de 225 pisos destinados al alquiler público y al derecho de superficie.

La propuesta de diseño y los cuatro proyectos de los edificios encajan en el Plan de Mejora Urbana (PMU) que ya ha pasado un primer trámite de aprobación inicial en la Comisión de Gobierno municipal, según ha informado este domingo el consistorio en un comunicado.

Se trata de un proyecto modélico que ha coordinado las ideas de cuatro equipos, y los cuatro proyectos introducen elementos constructivos muy avanzados en el terreno del ahorro energético y la salud.

El diseño de estos edificios se escogió a través de un concurso internacional de ideas que ganó el grupo de arquitectos Cierto Estudio formado por jóvenes arquitectos y Franc Llonch, junto con tres propuestas más.

Ahora, el planeamiento urbanístico continuará la tramitación para su aprobación definitiva, y el Ayuntamiento trabaja con la previsión de poder iniciar las obras a mediados de 2019.

Contador